Hacks se convirtió en uno de los grandes éxitos de HBO en 2021. Sus dos primeras temporadas fueron un soplo de aire fresco que copó que recibió el apoyo unánime de público y crítica, que no pasaron por alto la notable actuación de una de las veteranas del estrellato norteamericano: Jean Smart.
Smart encarna a Deborah Vance, una de las grandes divas de la comedia en de Las Vegas. Su notable carrera como cómica y promotora de todo tipo de merchandaising, sin dejar a un lado la teletienda, anuncia un declive que el director del hotel en el que actúa a diario empieza a rectarle las noches de actuación.
Deborah Vance, una mujer forjada a golpe de grandes actuaciones en un mudo tremendamente machista, se ve abocada a trabajar con una guionista que refresque su repertorio: Ava Daniels, encarnada por Hannah Einbinder, una joven que representa todo lo contrario a la estrella de Las Vegas, lo que sirve de hilo conductor de la serie.
Dos temporadas de desencuentros, triunfos y metamorfosis de la protagonista, que lejos de tirar la toalla realiza una gira promocional que la devuelve a lo más alto del panorama nacional. Con el éxito recuperado y a las puertas de nuevos desafíos, Vance prescinde de Ava Daniels, lo que deja la puerta abierta a un rencuentro en la tercera temporada.
En la tercera entrega, Deborah Vance se enfrenta a dos enemigos ya conocidos: ser mujer y su edad, en su afán por convertirse en la primera conductora de un Late Night de Norteamérica. En su empresa recuperará a Ava como guionista y juntas conseguirán el objetivo no sin realizar alguna que otra trampa por el camino.
El fin de la tercera temporada concluye con un arranque prometedor para la cuarta, gracias al chantaje de Ava para convertirse en guionista principal del Late Night después de sufrir el machismo, tantas veces denunciado, de la propia Vance, que prefería la continuidad de un hombre de la casa.
Quizás la tercera temporada no tenga la chispa humorística de las dos primeras entregas. No la necesita, la trama engancha y te lleva en volandas hasta un final que merece una cuarta temporada.